Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio José Labrador entrega los evangelistas para el paso del Divino Perdón de Alcosa


 Arte Sacro. El imaginero Antonio José Labrador Jiménez ha entregado ya a la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, los cuatro evangelistas para las esquinas del paso del Titular, los cuales serán estrenados en su próxima estación de penitencia en la tarde del Sabado de Pasión.

Se trata de la realización de los cuatro evangelistas, para las capillas situadas en las esquinas del canasto de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesus del Divino Perdón. Las tallas, presentan la caracteristica de que el símbolo representativo de cada una (toro, león, aguila y ángel) estan realizados en su totalidad y completamente anatomizados, guardando las proporciones reales con los propios evangelistas. A su vez, otro dato a reseñar es que el Evangelio no se muestra en forma de libro sino en forma de pergamino, mas propios de la época y los cuales son mostrados al espectador en actitud evangelizadora.

San Juan: cabe destacar que el águila que lo representa esta en vuelo, y únicamente apoyada con un extremo del ala derecha en la espalda del evangelista y con una de sus garras en el brazo que sostiene la pluma indicando que el vuelo simboliza el alto nivel teológico de su Evangelio.

San Mateo: el cual está compungido en actitud de desmayo por lo que es sujetado en la espalda por el ángel que tiene de rodillas a su derecha, que a su vez sostiene la pluma y la muestra al espectador indicando la humanidad de su Evangelio.

San Marcos: de el destacaremos que esta en actitud caminante a la vez que con el brazo extendido frena el ímpetu del león, como simbología de la fuerza o furia que se desprende de su Evangelio. Es el único que cubre su cabeza con un paño de estilo hebreo.

San Lucas: es el que muestra una actitud mas serena, en contraposición con la envestida del toro símbolo del sacrificio humano y divino.

Ajustándonos más al apartado técnico, indicar que las esculturas tiene un tamaño aproximado de unos 40 cm, están realizadas en madera de cedro real y policromadas al óleo. En cuanto al ornamento de los ropajes, cabe destacar que estan realizados en lugar de en oro fino, tambien al óleo (a petición de la Hermandad) por el artista Francisco Javier Sanchez de los Reyes, autor de diseños tan significativos como el nuevo retablo del Cachorro o el cartel del centenario de la coronación de la Virgen de los Reyes.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.