Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El besamanos a la Virgen del Amparo abre los cultos en su honor en la parroquia de San Antonio María Claret. Actos conmemorativos


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Misión está celebrando en su parroquia de san Antonio María Claret los XXV años de la llegada de ntra. Sra. del Amparo a la parroquia de san Antonio María Claret.

El primer acto conmemorativo, ha sido el besamanos a la Titular, para lo cual la priostía se ha esmerado en ofrecer un magno altar en el lateral del presbiterio, para no ocultar la imagen del Inmaculado Corazón de María.

El besamanos también ha producido una imagen poco vista del Altar dedicado al Santo Cristo de la Misión, pues en lugar de la Virgen ha sido colocada una de las Marías del misterio.

Triduo

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2008, a las 20:00 horas, tendrá lugar el solemne triduo a Ntra. Sra. del Amparo, con predicación a cargo de su director espiritual y párroco desde la llegada de la Titular, José Márquez Valdés, C.M.F.

El domingo 9 de noviembre a las 12:30 horas, tendrá lugar el solemne pontifical en honor a Ntra. Sra. del Amparo, con predicación a cargo de Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva.

   

Actos Culturales

El 6 de noviembre a las 21:00 horas y en la casa hermandad, Gabriel Solis de Carvajal, hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina y donante de la Titular, hablará sobre: La Virgen del Amparo antes de su venida a la Parroquia, su peregrinación por otros templos, anécdotas, vivencias, fotografías, etc.

El 7 de noviembre. a las 21:00 horas y en la casa hermandad: Mesa redonda sobre "La Virgen del Amparo en la parroquia, su llegada, anécdotas, vivencias, fotografías, etc". Ponentes Antonio Gallardo Ballestero, Manuel Benítez Castilla y Manuel Carmona Delgado.

El 8 de noviembre a las 21:00 horas y en la casa de hermandad: "La Virgen del Amparo, su iconografía, su evolución, sus intervenciones, su restauración, sus escultores". Ponente José Manuel Bonilla Cornejo.

También habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda del Maestro Tejera aún por concretar en cuanto a la fecha. Durante el mismo se estrenará una marcha dedicada a la Virgen del Amparo, compuesta por el hermano Joaquín Drake García. Dicho concierto estará compuesto de dos partes: una primera, con las marchas procesionales dedicadas a los Titulares y, una segunda, con las marchas clásicas de la Semana Santa.

Acción Social

Con motivo de esta efemérides, la Hermandad acometerá un proyecto social dirigido hacia la protección de niños desamparados enfocado hacia su educación y desarrollo personal, el cual se irá comunicando a través de la página web de la Hermandad. igualmente se solicitará al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla el rotular con el nombre Plaza Ntra. Sra. del Amparo una de las plazas del barrio.  

Fotos: Francisco Santiago

Más informacion en:

www.archicofradiaclaret.org
www.parroquiaclaret.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.