Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Consorcio “Turismo de Sevilla” promocionará la ciudad hispalense en el II Congreso Europeo de Turismo Industrial


Sevilla Información. El Consorcio “Turismo de Sevilla”, en su  apuesta por un tipo de turismo en pleno desarrollo y crecimiento, estará presente en el II Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se celebrará en Toledo los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“Turismo de Sevilla” asistirá a dicho evento junto a la Cámara de Comercio de Sevilla y Prodetur (Turismo de la provincia de Sevilla). Allí participará en las sesiones del congreso, así como en las visitas organizadas a empresas. Además, presentará la guía “Turismo Industrial y Tecnológico de Sevilla”, editada por el Consorcio y presentada hace meses por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

También participará en los encuentros entre profesionales previos al congreso y al que asistirán compradores españoles y de países como Francia, Alemania, Portugal e Italia. En dichas citas comerciales, los operadores turísticos podrán conocer otra cara de la ciudad hispalense, la Sevilla industrial, fruto del constante progreso en investigación y desarrollo.

Empresas, instituciones, operadores turísticos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y medios de comunicación, se reunirán durante tres días para analizar el turismo industrial bajo el prisma de la innovación y la competitividad y presentar la situación  de este tipo de turismo en Europa.

El turismo industrial se ha convertido en los últimos años en un referente importante en los viajes a la capital andaluza. A las visitas a las instalaciones industriales ya en desuso habría que unir los complejos industriales actuales. La moda, la artesanía, la gastronomía, el sector audiovisual, el comercio fluvial, la tecnología de los transportes o la energía son algunos de los sectores que conforman un nuevo patrimonio para la ciudad, el patrimonio industrial,  que completa la oferta histórica, artística y monumental de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.