Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sol. Hoy Misa Renovación Carismática Católica‏


 Arte Sacro. El sabado día 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Parroquia de San Diego de Alcalá (El Plantinar), sede canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol, se celebrará una misa organizada por la renovación Carismática Católica de Sevilla dirigida por José Márquez Valdés, Parroco de San Antonio Maria Claret.

La intención de la eucaristía es "presentarse" como Movimiento y Grupos de Oración, y anunciar que hacen, donde están e invitar a quien quiera para intentar formar un grupo de oración dentro de la Parroquia en el horario y dia que se decida. Es un deseo del Señor Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, el hecho de que los grupos de oracion carismáticos y de otros movimientos entren con fuerza en el seno de las Hermandades y Cofradias. Como curiosidad o dato a saber; Don José Marquez Valdés es también asesor Espiritual de la Renovación Carismatica en Sevilla y España.

La Renovación Carismática Católica es un movimiento o corriente de gracia dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial, viene bien explicado en los trípticos que se van a repartir el próximo sábado. La Misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés. Juan Pablo II dijo: "Es una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las iglesias al final del segundo milenio", ya tercer milenio. Los grupos de Renovación Carismática son grupos de oración, alabanza y adoración.

El ministerio de música que estará en la misa y que cantará las canciones lo dirige Vicente Javier Pappalardo (responsable diosesano de musica de la RCCE). Un ministerio de música dentro de la Renovacion Carismatica es como un servicio (no un coro) formado por hermanos con actitudes musicales de diferentes grupos de Renovacion que se reunen para llevar la música y los cantos y así conducir o encaminar y animar a los hermanos y asamblea formada a la alabanza, oración y adoración. Se puede decir el ministerio de música hace como un puente y canal conductor entre Dios y los hermanos. Y dentro de este ministerio de música que está conformado en Sevilla por diferentes grupos (13 o 14 grupos hay en nuestra ciudad) hay 5 miembros, incluido el responsable antes citado, que son hermanos (y nazarenos además) de la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol, y dos miembros del mismo también formán parte del MNA (ministerio nacional de alabanza) y de la RCCE (Renovación Carismatica Católica en España). El MNA se llama de alabanza y no de música porque dentro del mismo hay miembros que no cantan ni tocan instrumentos sino que sirven y se encargan de teatro, mimo, expresion corporal y danza.

A la eucaristia acudiran "Carismáticos" de diferentes grupos para participar y allí nos deseamos encontrar con feligreses, parroquianos y hermanos de donde quieran venir para Celebrar juntos ésta Eucaristia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.