Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Virgen de los Reyes. Francisco Santiago.


 Destacar en la ciudad de Sevilla es algo que muchos no aceptan y el pago es a veces muy alto. Nosotros en este portal lo sabemos más que bien, pues llevamos más de 10 años luchando contra todo aquel que, en vez de dar a conocer su propio trabajo, se afana en echar por tierra el trabajo ajeno.

Con Virgen de los Reyes pasa lo mismo, la veteranía es un grado y eso, en muchas ocasiones, parece ser causa de un malestar general que jamás amaina, como si el viento azotara continuamente sus filas.

Que ni la dirección de Virgen de los Reyes ni la de Arte Sacro están libres de pecado, por supuesto, ante todo somos personas y cometemos errores. Pero  que, igualmente la banda sigue sonando cañón después de décadas de existencia, es otra realidad que a nadie le puede pasar inadvertida.

Ahora es la polémica con la Cabalgata de Reyes 2009, anteriormente fue con que media banda se había ido y formado otra nueva agrupación y así podríamos rellenar folios y folios.

Pero vuelvo a recalcar que, a pesar de los egos particulares, a pesar de los años, a pesar de los cambios de formación y a pesar de los pesares, Virgen de los Reyes está por encima de críticas, comentarios y envidias, porque lo que es su función principal: la de sonar ya sea tras nuestros pasos, en un concierto o en una cabalgata, lo hacen “más que bien” y cuando ya, supuestamente, le había dejado la media banda anteriormente citada, yo los escuché en Santa Cecilia y sonaron como siempre suenan… “y Sevilla les esperaba”.

Ni Anselmo es un Santo ni Virgen de los Reyes son unos diablos (y viceversa). Y reitero que nadie es perfecto y posiblemente haya mucho que discutir con los representantes de esta formación, pero lo que no se puede es hacer un infierno donde sólo suenan acordes de Gloria.

Y aquí se acaba la polémica y los comunicados (oficiales y extraoficiales)

Fotos: Certamen Santa Cecilia Noviembre 2008 y homenaje a Redención por su XXX aniversario (Francisco Santiago).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.