Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

327 hermanos portando cirios acompañarán al Señor de la Salud en el Vía Crucis de las Hermandades


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de Los Gitanos, tras la designación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para presidir el vía crucis de las Hermandades de Sevilla el próximo día 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, ha acordado en cabildo de oficiales del día 10 de diciembre de 2008, las siguientes normas para el citado Vía-Crucis penitencial.

La sagrada imagen del Señor, será portada en andas por las hermanas y hermanos que así lo soliciten mediante la oportuna reserva, en su recorrido de vuelta desde la Catedral hasta el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. Se expedirán papeletas de amor a los que así lo deseen.

En el ánimo de posibilitar la mayor participación de hermanos/as, que acompañen a la imagen, en los tramos de Cirios (327 Cirios), las papeletas se asignarán por riguroso orden de antigüedad de entre los solicitantes mediante una hoja de reserva, comenzando por la Cruz de Guía hasta el Estandarte, siendo incompatible el portar las andas con el acompañamiento con cirio de la imagen, comprometiéndose todos aquellos hermanos que por su antigüedad fuesen designados, a realizar completa la estación tanto la ida como la vuelta al Santuario.

La fecha para la recepción de las reservas será hasta el día 28 de enero, por correo, o directamente en la secretaría de la hermandad de lunes a jueves de 19 a 21 horas ó por correo electrónico a: secretaria@hermandaddelosgitanos.com .

Las listas de las solicitudes admitidas, se publicarán los días 6, 7 y 8 del mes de febrero, en los tablones de anuncios del Santuario. El reparto de papeletas de sitio se realizará en las dependencias de la casa hermandad, durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2009 en horario de 19 a 22 horas.

Los hermanos y hermanas que participen en el Vía-Crucis penitencial, deberán llevar la medalla de la Hermandad y vestir los hermanos: Traje, corbata y calzado oscuro, y las hermanas: Traje y calzado oscuro, requisitos sin los cuales no podrán formar parte del mismo.

Reparto de papeletas de sitio

Como es habitual se efectuará en la casa de hermandad, sita en calle Socorro número 10, en horario de 19,00 horas a 22,00 horas, y durante los siguientes días:

Días 10, 11 y 12 de febrero: Hermanos/as que han solicitado mediante la correspondiente solicitud de reserva, acompañar al titular en el Vía-Crucis penitencial a la Catedral que se celebrará el próximo día 2 de marzo. Pasados estos días no se expenderán papeletas de sitio bajo ningún concepto

Nota: Los hermanos que se encuentren ausente en estas fechas, deberán encargar a algún familiar o conocido la solicitud de la papeleta de sitio durante los días señalados al efecto.

Para la formación de los tramos de cirios del Vía-Crucis penitencial, se tendrá en cuenta rigurosamente la antigüedad de entre los solicitantes. Es indispensable la presentación de la papeleta de sitio para poder hacerle la entrega del cirio. Durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo quedarán expuestos, en el Santuario, los correspondientes cuadrantes con el fin de que los hermanos/as sepan el sitio que les corresponden y el lugar donde deben situarse a la hora de organizar el Vía-Crucis penitencial.

Las papeletas de cirio, Cruz de Guía, Guión Sacramental, Estandarte y Faroles tendrán un precio de 10 euros.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.