Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes ya preside el Altar de la nave del crucero catedralicio


 Arte Sacro. Desde las seis y media de la tarde de hoy, la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la ciudad y de la Archidiócesis, preside el altar del Jubileo, en la nave del Crucero de la Catedral de Sevilla, donde mañana tendrá lugar el acto de recepción y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor. Tres religiosas de la Compañía de la Cruz, como camareras de la Virgen, acompañadas por las camareras auxiliares, Dolores Gálvez y Ana Mª Molero, ambas miembros de la Asociación de la Virgen de los Reyes, han procedido esta tarde a vestir a la patrona con el ajuar que lucirá mañana.

Manto donado por Isabel II

La Virgen ha sido revestida con el manto rojo de salida, uno de los cinco que dispone. Se trata del manto que donó Isabel II, y mañana será la tercera vez que la Virgen habrá llevado este manto en un acto extraordinario celebrado en la Catedral. Las dos ocasiones anteriores fueron el día que mons. Amigo Vallejo tomó posesión como arzobispo coadjutor (29 de junio de 1982), y con motivo de las bodas de plata del cardenal en la Archidiócesis. La saya es la blanca de salida y la corona la del besamanos. Lucirá también el pecherín de amatista y aguamarina.

La Virgen será trasladada de vuelta a la Capilla Real mañana sábado, en torno a las cuatro de la tarde, ya que a las ocho se celebrará sabatina en su lugar habitual.

16 pantallas de televisión

Por otro lado, esta tarde continuaban los preparativos en la Catedral para el acto de mañana. Los técnicos de audiovisuales han repartido unos 6.000 metros de cableado por todo el templo para poder ofrecer una retransmisión por circuito cerrado a través de dieciséis pantallas ubicadas en zonas de la Catedral sin visión directa o lejana del altar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.