Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

No habrá salida procesional del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón en el 2009


 Arte Sacro. Tras la reunión de junta del pasado martes 13 de enero presidida por el  Párroco y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa, José Antonio Plata Brito, e informada por escrito la Autoridad Eclesiástica competente, la misma acordó por unanimidad los siguientes puntos que pasamos a detallarles:

PRIMERO: Realizar  la salida procesional del próximo Sábado de Pasión día 4 de abril de 2009  sólo con la imagen de María Santísima del Rosario bajo palio.

SEGUNDO: Que debido a la cercanía de la salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón el pasado mes de octubre, con motivo de su bendición, se estima oportuno no procesionar el próximo Sábado de Pasión  con el Titular y aunar esfuerzos para que el Santísimo Cristo procesione con el conjunto escultórico al completo el próximo Sábado de Pasión de 2010.

TERCERO: Que el calendario de cultos se mantiene como en un principio, desde el nombramiento de Agrupación Parroquial, se había decidido. Esto es:

Miércoles 25 de febrero (miércoles de ceniza). Eucaristía solemne dedicada al Stmo. Cristo del Consuelo con imposición de la ceniza y besapié a dicha imagen durante todo el día.

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero. Solemne tríduo a Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Domingo 1 de marzo. Función principal a Ntro. Padre Jesús de  la Esperanza en el Puente Cedrón.

Viernes 6 de marzo. Solemne Via Crucis,  por las calles de la feligresía, con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Sábado 7 y domingo 8 de marzo: Besamano a Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Sábado 4 de abril (sábado de Pasión): Salida procesional de María Santísima del Rosario bajo palio. Los horarios de todos los cultos se darán a conocer en fechas próximas a su celebración. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.