Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cooperación entre los obispos y la Consejería de Educación


Arte Sacro. La Comisión Mixta de los Obispos del Sur de España y la Consejería de Educación celebró una reunión en la que se pusieron las bases para una cooperación institucional a favor de la asignatura de religión católica.

El pasado viernes 16 de enero, según informa Francisco Ruiz, Secretario Técnico de Enseñanza de los Obispos del Sur de España, se celebró una reunión de la Comisión Mixta de los Obispos del Sur de España y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La reunión de la  Comisión, que no se encontraba desde noviembre de 2007, estuvo formada por cuatro representantes de la Consejería de Educación, entre ellos la nueva Directora General de Planificación y Centros, Elena Marín Bracho, y cuatro representantes de los Obispos del Sur de España, entre ellos Francisco Ruiz Millán, Secretario Técnico de Enseñanza. De forma extraordinaria estuvo también presente Sebastián Cano, Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía.

En un clima de sincera colaboración, se pusieron las bases para una futura colaboración en defensa de la asignatura de religión. Entre otros temas, se profundizó en los las relaciones institucionales entre ambas entidades (reuniones, ámbito de las relaciones, etc.), la mutua reflexión sobre la asignatura de religión católica y la situación actual y futura de los profesores.

Con esta reunión se trata de salir al encuentro de una necesidad sentida por ambas instituciones en lo que se refiere al acuerdo firmado hace más de un decenio y que exigía la periódica reunión de esta Comisión. A partir de ahora será más fluido, si cabe, el trabajo de colaboración a favor de la asignatura de religión católica.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.