Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río presentó su cartel anunciador de la Semana Santa 2009


 Arte Sacro. El pasado Domingo 1 de Marzo, la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río presentaba su cartel anunciador de la Semana Santa 2009 en la Iglesia de San Gregorio; el acto comenzaba pasadas las doce y media del mediodía en el que ponía sus sones la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la localidad sevillana de la Algaba ; dicha Asociación Musical interpretaba marchas procesionales intercalando la intervención de varios cofrades protagonistas de tal evento.

Fue presentado por Ana Soledad García; quien solicitó la presencia del Director del Grupo Joven de la Hermandad soleana; el joven Javier Ruiz Amaya agradecía en nombre del grupo que representaba la asistencia del numeroso público asistente que allí se encontraba; y como no, al fotógrafo y compañero Israel Viretti por tan magnífica instantánea que presentó para el archivo de la Hermandad.

 La fotografía que nos muestra el cartel fue realizada durante la pasada estación de penitencia 2008, un Sábado Santo sobre las 2:00 de la Madrugada , concretamente la Urna del Señor de la Misericordia.

Israel Viretti dirigió unas palabras en el que agradecía la gran vinculación con la Hermandad , en el que a través de su hermano Moisés llegó a conocerla; nombró a los padres de Encarnación Guzmán por la buena acogida de un Viernes Santo soleano desde su balcón; dejó bien claro, que Hermandades de la Capital Andaluza deberían de seguir los pasos de muchas corporaciones de la provincia.

El acto también incluía la entrega de las pastas para el Pregón de la Hermandad de la Soledad , que estará a cargo de Elena Fdez. Domínguez, en el que sus palabras nos abrieron un pequeño preludio de lo que aún nos queda por escuchar.

Para finalizar, el Hermano Mayor de la cofradía, Aurelio Domínguez, ofreció unas palabras de agradecimiento, en el que su contenido nos acercaba a un más un Viernes Santo tan esperado por Alcalá del Río.

Al acto asistieron personalidades de la política y de la música procesional, como J. Carlos Velasco ( Alcalde de Alcalá del Río ) y J, Ignacio Cansino ( Director de la Banda de la Cruz Roja ).

Fotos de Moisés Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.