Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El de la Iglesia del Pozo Santo


 Eduardo Fdez. López. Si le decimos que en la Iglesia del Beaterio de terciarias Franciscanas de Sevilla se encuentra este crucificado, pocos sabréis al principio de que iglesia se trata, y es que esta es la iglesia del popularmente conocido Hospital del Pozo Santo.

Es un templo al que muy pocas veces se puede entrar, se conoce principalmente por los cultos que se celebran en el durante el mes de agosto a la Virgen del Transito.

Esta iglesia, pequeña pero a la que no le falta ni un detalle fue construida entre los años 1669 y 1682.

En uno de los muros, concretamente en el de la izquierda nos encontramos con un retablo fechado en el segundo tercio del siglo XVIII, de color celeste con adornos florales y talla dorada.

Esta presidido por un Calvario, algo peculiar por la diferencia de tamaño de las figuras que componen este grupo escultórico. En el centro está el crucificado, de tamaño natural y de autor anónimo del segundo tercio del siglo XVIII, bajo el una dolorosa arrodillada al pie de la cruz de tamaño menor de talla completa estofada y policromada de la misma época que el crucificado.

A ambos lados se encuentran las imágenes de tamaño académico de San Juan Evangelista y María Magdalena, ambas imágenes del ultimo tercio del mismo siglo XVIII.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.