Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ntro. Padre Jesús de la Esperanza ya es nuevo titular de la Borriquita de Los Palacios


 Arte Sacro. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en la Sagrada Oración en el Huerto, ha recibido el visto bueno de los hermanos de la Hermandad de la Entrada Triunfal para su incorporación a la nómina de titulares de esta corporación del Domingo de Ramos palaciego.

Así lo han decidido dichos hermanos en Cabildo Extraordinario, en el que ejercieron su derecho a voto un total de 59 de ellos. De los votos emitidos, 57 fueron a favor de que esta imagen sea titular de la hermandad y 2 votos fueron en blanco.

De esta manera, a los ya titulares Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Sra. de los Ángeles, se incorporará ahora Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en la Oración en el Huerto. Para ello, la junta de gobierno encabezada por Miguel Bernal Basco, ya ha comenzado a trabajar en la modificación de las Reglas de la misma donde se incluirá la fecha de los cultos a la nueva imagen, día en el que procesionará o los hábitos que deberán llevar los nazarenos que le acompañen.

Para ello, cuentan también con la inestimable colaboración de su Director Espiritual y párroco de Santa María la Blanca, el Rvdo. Sr. D. José María Guzmán-Sánchez de Alva. Una vez redactadas las nuevas reglas de la hermandad del domingo de ramos de Los Palacios, éstas pasarán al arzobispado de Sevilla que deberá ratificarlas.

Cabe recordar, que la imagen de Jesús de la Esperanza es obra del imaginero palaciego Juan Manuel Martín García, quien la donó a esta Corporación religiosa del Barrio de la Almazara.

Más info.: http://semanasantaenlospalacios.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.