Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El vía crucis del Cristo del Desamparo y Abandono prólogo del besapiés en la hermandad del Cerro


 Daniel García Acevedo. La hermandad del Cerro del Águila celebró ayer viernes, 13 de marzo, el solemne vía crucis por las calles del barrio que marca el inicio a los cultos en honor del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, el cual estará expuesto en devoto besapies desde esta tarde hasta el domingo 15.

El cortejo estaba formado por Cruz parroquial con dos ciriales, amplio número de hermanos con cirio, estandarte del Rocío del Cerro, estandarte de la hermandad, junta de gobierno con cirio, andas del Stmo. Cristo y la presidencia eclesiástica con el párroco Alberto Tena. También acompañaba al cortejo una representación de la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía, que son hermanos honorarios desde el año 1997.

Acompañó musicalmente el cuarteto vocal Punctum Mora Vocis acompañado del cuarteto de cámara Santa Cecilia que interpretaron, entre otras, la pieza titulada Saeta a Ntro. P. Jesús de la Humildad , compuesta en el 2008 por el hermano Alejandro Moreno Rodríguez.

Desde el año 2006 la hermandad posee un Vía-Crucis propio con textos de prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de la ciudad, lo que engrandece sobremanera el acto piadoso.

Tanto en el interior de la parroquia como en las calles del barrio se situaban muchos hermanos y devotos de la imagen, aunque donde más gente se congregaba era tras el Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.