Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 22 de septiembre de 2019
  • faltan 196 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Opinión. El camino hacia la igualdad: La colaboración entre mujeres y hombres. Concepción Ávila Aldaco.


Cuando desde distintos foros internacionales se alude a la igualdad entre hombre y mujer, es indudable que es consecuencia de una realidad social, educativa, cultural, económica y religiosa que evidencia una situación de discriminación hacia la mujer que sucede en numerosos países tanto desarrollados como emergentes sin olvidar aquellos otros anclados todavía el en subdesarrollo más atroz.

La situación de  millones de mujeres, adolescentes y niñas es todavía lo suficientemente dramática como para insistir en la necesidad de avanzar en la concienciación mundial ante una situación a todas luces injusta, inmoral y denigrante para el propio género humano. Supone una permanente, intolerable y grave infracción a los derechos humanos que además conlleva unos costos sociales y económicos por cuanto menoscaba la aportación y la contribución de la mujer al desarrollo, a la paz y a la justicia social.

Para conocer toda la opinión, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.