Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Domingo de Resurrección
  • domingo, 21 de abril de 2019
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Un cartel del catedrático Juan Valdés anunciará el Rocío 2009


 Rocío.com. En el municipio almonteño ha tenido lugar la presentación del autor del cartel del Rocío 2009 el catedrático de Bellas Artes, Juan Valdés, muy devoto de la Santísima Virgen del Rocío, quien con sentidas palabras, más que explicar la composición del cartel relató su conversión como rociero, todo muy bellamente expuesto. El cartel muestra a nuestra Patrona enmarcada como saliendo del marco con rayos resplandecientes en colores claros muy bien logrado y con la imagen muy conseguida.

El pintor Juan Valdés siempre encuentra motivo de inspiración en la romería del Rocío. Recuerda las reuniones que se hacían en casa del doctor García Otero, marido de Loly Reina y cuñado de la cantante Juanita Reina. Allí cantaba Rocío Jurado, bailaba Cayetana de Alba y Juana Reina recibía a los amigos. Juan pintó un precioso retablo que decoraba aquella casa en la calle Torre del loro, donde acudían en peregrinación también los periodistas para fotografiar a tantos invitados conocidos.

Juan ha pintado a tres Presidentes de la Junta de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escudero, también realizó los retratos oficiales de SSMM los Reyes para la Expo 92, y además ha plasmado numerosas imágenes del mundo del flamenco y taurino, sus dos grandes pasiones. Este año junto a su esposa, Charo Ledo ,ha disfrutado junto a la actriz María Fernanda de Ocón, el doctor Claudio Mariscal o Carmen Caballero, la fiel amiga de Lola Flores, Juan tiene entre sus proyectos más inmediatos actualizar el libro sobre su vida y su obra. Un pintor “todoterreno” que hasta debutó en el cine interpretando a Blas Infante en la película “la Lola se va a los Puertos”, protagonizada por Rocío Jurado y Pepe Sancho y dirigida por Josefina Molina.

Foto y más info en: www.rocio.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.