Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • viernes, 20 de julio de 2018
  • faltan 268 días para el Domingo de Ramos

Convivencia de Juventud en la hermandad de San Esteban


 Arte Sacro. El pasado viernes, 17 de abril, la Juventud de San Esteban cumplió 43 años ya que en igual fecha de 1966 se fundó la denominada “Organización Juvenil San Esteban”. Los actuales compenentes de la Juventud de San Esteban no tuvieron mejor forma de celebrarlo que organizando una convivencia de jóvenes cofrades. Así, se celebró en la Casa Hermandad un encuentro con los grupos jóvenes de las Hermandades que con ocasión de la  estación de penitencia 2009 transitaron en torno a  la Iglesia de San Esteban (San Roque, San Pablo, San Benito, La Sed y Los Negritos).

Durante el acto, se proyectó un audiovisual titulado “San Esteban abre sus puertas” preparado por Miguel Sanchez Jaramillo (de la Hermandad de San Esteban), donde se mostraban diferentes instáneas sobre algunas escenas de las Estaciones de Penitencias de las Hermandades asistentes a la Convivencia y su transcurrir en torno a las "ojivas" de San Esteban.

Asimismo, tras el video se hizo un coloquio en el que cada representante de las Hermandadesde presentes manifestaba sus impresiones y vivencias sobre el discurrir de las Cofradías y sobre la confraternización que estaba surgiendo entre ellas.

Todos coincidieron en destacar la buena iniciativa de estos encuentros y convivencias promovidos por la Hermandad de San Esteban, así como el agradecimiento por la excelente colaboración prestada hacia  sus respectivos cuerpos de nazarenos.

A la finalización del acto se les hizo entrega a cada una de las Hermandades presentes de un recuerdo con una fotografía enmarcada en la quedaba reflejado su paso por la Iglesia de San Esteban  en su última estación de penitencia.

Algunas fotos del acto se muestran a continuación, así como de las fotografías que recogen algunas de las escenas enmarcadas.

Fotos: Hdad. San Esteban.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.