Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 15 de diciembre de 2018
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

El canal France 5 televisión emitirá un reportaje sobre la oferta gastronómica y cultural de Andalucía


Sevilla Información. Un equipo del canal de televisión France 5 permanecerá en Andalucía hasta el 29 de abril con motivo de la grabación de un reportaje centrado en la gastronomía andaluza, que también abordará la oferta cultural del destino. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte colabora en este recorrido por la comunidad, que pasará por las provincias de Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz.

El reportaje, con una duración aproximada de una hora, aparecerá en el espacio ‘Fourchette et sac a dos’ y se emitirá en verano. En este programa, la periodista y crítica gastronómica Julie Andrieu suele mostrar la cultura culinaria de aquellos lugares que visita para transmitir a los espectadores los sabores de sus viajes.

Para el rodaje del episodio dedicado a Andalucía, el equipo de France 5, formado por seis personas, recorrerá diversos lugares de la comunidad, como Granada, Sevilla, Antequera y Marbella en la provincia de Málaga, Jabugo en Huelva y Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

De este modo, dedicará especial atención a la producción del jamón de pata negra, el aceite de oliva o el tapeo, aunque también tratarán otros temas como el flamenco en Granada, la Feria de Abril de Sevilla, la oferta turística de Marbella o la ganadería en Cádiz. En este viaje también colaboran con la Administración autonómica los patronatos de turismo de Granada, Costa del Sol, Huelva y Cádiz y Turismo de Sevilla.

Durante el pasado año 578.309 viajeros procedentes de Francia se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía, quienes realizaron 1.427.715 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.