Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 14 de diciembre de 2018
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Onomástica de las Angustias de Nuestra Señora en Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. de las Angustias Coronada de la sevillana localidad mariana de Alcalá del Río celebra el 22 de abril santa misa solemne con motivo de la onomástica de las Angustias de Nuestra Señora.

La eucaristía, que será oficiada por el párroco de Alcalá del Río y director espiritual de la corporación, Fernando Reyes Rico, dará comienzo a las 20:30 horas. Previamente, 12:00 horas, se habrá rezado Ángelus y santo rosario ante los titulares de la hermandad.

En la víspera de esta festividad, martes 21 de abril, se celebrará el acto de imposición de cruces a los nuevos hermanos. Desde 2005, esta vieja tradición de presentar a los recién nacidos a los titulares, ya no se realiza de forma privada sino que se lleva a cabo mediante esta solemne ceremonia.

Durante estos días, los titulares de la corporación Crucera son trasladados hasta el presbítero de la Real Ermita del Sr. San Gregorio de Osset -Patrón de la Villa- para recibir culto en un altar extraordinario erigido con motivo de esta celebración.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.