Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de San Juan de Aznalfarache


 Arte Sacro. El artista cordobés, natural de Lucena, Antonio Fernández Jiménez será el encargado de llevar a cabo la talla del paso de misterio de Nuestro Señor de la Humildad, titular de la futura Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache.

El 17 de junio de 2008 se ha firmado el contrato para la elaboración del mismo entre el artista lucentino y la Agrupación Parroquial sanjuanera.

DESCRIPCION DEL PASO

El paso será realizado en madera de cedro, con unas dimensiones aproximadas de 4,80 metros de largo (sin contar maniguetas) x 2,40 de ancho, paso tallado, con motivos ornamentales y ángeles.

El paso está formado por canastilla, respiraderos, mesa, cuatro candelabros arbóreos y cuatro maniguetas.

CANASTILLA

De 60 cm. de altura y formada por cuatro cartelas que serán decoradas en su medallón.
Llevará dieciséis plafones de talla ornamental y ocho ángeles querubines repartidos entre los diferentes plafones. Consta de cuatro esquinas de boruta caladas y canastilla coronada de crestería.

RESPIRADEROS 

Los respiraderos serán compuestos por cuatro cartelas centrales, cuyos medallones irán policromados, a su vez compuestos por dieciséis plafones ornamentales con ocho ángeles querubines repartidos entre los plafones.

Para rematar las esquinas del paso llevan cuatro cartelas de esquina, ocho guirnaldas caladas y crestería baja.

Las medidas de los respiraderos van entre los 50 y 60 cm.

CANDELABROS ARBOREOS

El paso llevará cuatro candelabros arbóreos de esquina con 7 luces cada uno, en forma de abanico.

El paso irá acabado en color caoba, con ángeles y cartelas policromadas.

En relación a la colaboración y aportación para la consecución del paso de Cristo se ha abierto una cuenta para donativos extraordinarios y cuotas extraordinarias mensuales en Cajasol. Todo aquel que quiera aportar cualquier tipo de ayuda económica puede hacerlo dirigiendose a cualquier oficina de Cajasol ingresando el importe deseado especificando como concepto "DONATIVO PASO CRISTO" nº C/C: 2106 - 0314 - 84 - 2128241221

Boceto: Agrupación Parroquial










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.