Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Osuna


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna acaba de aprobar el programa de actos que se desarrollarán desde el día 24 al 27 de Septiembre con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo (conocido también como Santo Cristo del Portal) como titular de la propia Hermandad.

Os mostramos aquí todos los actos detallados por día, hora y lugar.

Jueves 24 de Septiembre:

19:00 h.: Descubrimiento de una placa conmemorativa en un lugar significativo en la historia de la Hermandad. Placa que recordará la persona de Manuel Rodríguez-Buzón Calle, ursaonés que consiguió que esta imagen procesionara con la Hermandad de la Vera-Cruz y que falleció meses después de ver su sueño cumplido.

20:00 h.: Presentación y proyección de un reportaje-documental sobre los 25 años de Ntro. Padre Jesús Cautivo en la Hdad. de la Vera-Cruz. (Lugar: Iglesia de San Agustín).

21:00 h.: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Cautivo XXV Años". (Lugar: Salones de la Iglesia de San Agustín)

 Viernes 25 de Septiembre:

De 17:00 a 21:00 h.: Donación de Sangre (Plaza Santa Rita)

Desde las 17:30 h.: Actividades para los grupos jóvenes de las hermandades de Osuna (Plaza Santa Rita)

De 19:30 a 21:00 h.: Estará abierta la exposición fotográfica para todo aquel que quiera visitarla (Salones de la Iglesia de San Agustín)

21:00 h.: Acto de Exaltación a Ntro. Padre Jesús Cautivo a cargo de don Francisco Javier Recio Matas (Iglesia de San Agustín)

Sábado 26 de Septiembre:

Desde las 10:00 h. a 16:00 h.: Verbena y Juegos Infantiles (Plaza Santa Rita)

13:00 h.: Entrega de premios, sorteos de las papeletas (Plaza Santa Rita)

20:00 h.: Solemne Misa (Iglesia de San Agustín)

21:00 h.: Salida Procesional Extraordinaria (El recorrido se hará público en la próxima semana)

Domingo 27 de Septiembre:

Desde las 12:00 a 15:00 h.: Verbena y Juegos Infantiles (Plaza Santa Rita)

Durante estos días habrá una barra con bebida y comida, amenizada con música para conseguir fondos para los proyectos de la Hermandad y sufragar los gastos que conllevan la preparación y celebración de estos actos.

Además de este fin de semana con todos los actos citados también el día 3 de Octubre tendrá lugar la VI Fiesta de la Vera-Cruz en el Salón TorresVera donde se dará a conocer el apadrinamiento de un niño del tercer mundo por parte de los hermanos costaleros y de todo aquel que ha querido participar en esta solidaria causa.

Y un mes después -la fecha aún está por determinar- tendrá lugar la conferencia de un reconocido historiador especialista en escultura barroca quién hará pública su atribución sobre el posible autor de esta magnífica talla, atribución en la que dejará a un lado la popularmente conocida del platero ursaonés y la que otros hicieron a José de Mora.

Foto: Hdad. de la Vera Cruz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.