Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Romeria de Guadalcanal


 Arte Sacro. Hoy, sábado 26 de septiembre, se celebra la Romería de septiembre en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal.

Los actos comenzaron el viernes 25 de septiembre con la solemne procesión gloriosa de traslado de la Patrona de Guadalcanal a la Iglesia del Espíritu Santo, a las 20,30 horas, donde permanecerá durante toda la noche antes del sábado. A las 12 de la noche se rezará el santo rosario cantado.

El sábado a las 8 de la mañana saldrá la Señora de Guaditoca, luciendo sus galas de Pastora, hacia el Santuario, a 12 kilómetros de la villa de Guadalcanal, llevada a hombros por todos sus romeros. El Simpecado de la hermandad será portado por los caballistas de Guadalcanal. A las 12,30 horas tendrá lugar la santa misa de romeros, cantada por el coro de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca.

Durante todo el día, desde las 2 de la tarde aproximadamente, tendrá lugar el besamanos a Nuestra Señora de Guaditoca, para la despedida de todo su pueblo.

Por la tarde-noche en la caseta de la hermandad habrá orquesta y baile.

Foto: José Miguel García Gálvez









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.