Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida extraordinaria de los titulares de la Hdad. de Jesús Nazareno de Lora del Río


 La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, INFORMA:

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere poner en conocimiento, ante la próxima salida Extraordinaria del día 26 de Septiembre del presente año, con motivo del CD Aniversario Fundacional de la Hermandad y el otorgamiento por parte del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río de la Medalla de la Villa, el recorrido, horarios y otros datos que se consideran oportunos.

El Traslado desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, de las Sagradas Imágenes, será (D.m.) el próximo miércoles 23 de septiembre a partir de las 21.00 h.

La vuelta al Templo, será el Domingo 27 a las 21.00 h.

El recorrido de ambos traslados, será Plaza Iglesia de Jesús, Puente, Calle Itálica y Entrada en Casa Hermandad.

Con respecto a la Salida Extraordinaria, las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, procesionaran juntas en el paso del Señor.

El horario de salida será a las 17.30 h, estipulando su llegada a la Plaza de España sobre las 20.00 h y su entrada en la Casa Hermandad sobre las 02.00 de la madrugada.

La entrega de la Medalla de la Villa, por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Lora del Río, será en la Plaza de España, donde anteriormente se ofrecerá una MISA PONTIFICAL, a cargo de D. Jesús Donaire, Vicario de la Zona Norte, acompañado por los párrocos de la Villa y los anteriores Directores Espirituales de la Hermandad.

De igual modo, las canciones y músicas de la misa, serán a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, aprovechando esta Junta de Gobierno, este comunicado para agradecer públicamente su voluntad de asistir desinteresadamente.

En la Plaza de España, se ubicaran sillas para todas las personas que lo deseen, dejando una zona acotada, para los invitados participantes en la Salida Extraordinaria. El resto serán para las personas que lo deseen.     

El itinerario, tras el visto bueno de las autoridades competentes es el siguiente:

SALIDA Casa Hermandad - Itálica-Daoiz y Velarde - San Sebastián -Antonio el del Toro - Santa María - José Montoto y Glez de la Hoyuela - Blas Infante - Plaza España (MISA PONTIFICAL Y ENTRAGA DE LA MEDALLA DE LA VILLA) - Juan Quintanilla - Pablo Picasso – Murillo -Reyes Católicos – Bailen - Santa Ana - Avd. Antonio Machado - Mariana de Pineda – Zaragoza – Cautelar – Mendizábal – Velarde - Canovas del Castillo – Itálica - ENTRADA Casa Hermandad.

La Junta de Gobierno ha pretendido con este recorrido, pasar por el mayor número de calles posible, por donde no pasa en la Tarde-Noche del Miércoles Santo.

De igual modo, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Setefilla” de Lora del Río a la ida hasta la plaza de España y la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Bondad” de Alcalá de Guadaira para el retorno desde la Plaza de España, hasta la entrada.

El Cortejo lo abrirá la Cruz de Guía con dos faroles, tras ellos lo formaran las diferentes representaciones de las distintas Hermandades de la Provincia invitadas, las Hermandades de Lora del Río, también la Asociación de Fieles San Sebastián, un cuerpo de acólitos, monaguillos, representantes del Clero y una anti-presidencia  y presidencia de la Hermandad.

DATOS DE INTERES GENERAL:

Traslado Ida: Miércoles, 23 de Septiembre, a las 21.00 h.

Traslado Vuelta: Domingo, 27 de Septiembre, a las 21.00 h.

Salida Extraordinaria: Sábado. 26 de Septiembre, a las 17.30 h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.