Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Buen Aire


 Arte Sacro. Hoy, 26 de septiembre, la agrupación parroquial de Pasión y Muerte pondrá en la calle el paso con la titular de la parroquia, Ntra. Sra. del Buen Aire.

Datos de la Procesion

Imagen: Anonima del S. XVIII, venerada anteriormente en el Convento de San Laureano, como Virgen del Rosario, paso a la la denominacion actual una vez que el Cardenal Bueno Monreal la cede a esta parroquia en los años de 1970, para que le rindan culto bajo esta advocacion de la Virgen del Buen Aire.
 
La misma advocación que la patrona del Seminario, dato a tener en cuenta es que en el atrio de la parroquia existe una fotografía de la que presidia el retablo del Seminario Diocesano de San Telmo.
 
Es imagen de talla revestida con manto procesional, ya que el estofado de la misma deja mucho que desear artisticamente.

Paso: Sale en un baldaquino de metal plateado de reciente facturación, restaurado el año pasado para prepararlo para procesionar.

Acompañamiento Musical: Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Exorno Floral: Gladiolos, Rosas de color naranja, Nardos...

Recorrido: Salida del Templo 20,15, Virgen de Fatima, Tte. Rodriguez Carmona, Manuel Rodriguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fatima, Trabajo, Avda. Sanchez Arjona, Virgen del Prepetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fatima y entrada (00,30)

Datos de interes: En la calle Virgen del Pino se le ofrecera lluvia de petalos de flores y canto de la salve marinera la Santisima Virgen interviniendo el Coro Gran Plaza.
 
Tanto la salida y la entrada es curioso que sale antes el paso y despues la Virgen en una batea que portan los costaleros al ras del suelo para asi poder salir del templo parroquial.

Estrenos: Marcha Procesional "Santa María del Buen Aire" compuesta por el joven compositor, Manuel Jesus Navarro. En dicha marcha en el trío de la composición se canta el canto mariano "Bendita sea tu pureza".
 
Faldones de terciopelo burdeos y brocado blanco realizados por un grupo de hermanas.
 
Parihuela que se utilizara para esta procesion y para el futuro estreno del paso de palio.
 
Tunica del Niño, bordado del S.XVIII adquirido en un anticuario.
 
Encaje de Punto a la aguja también adquirido en un anticuario francés.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.