Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Madre y Señora de la Merced de Rochelambert


 Arte Sacro. Hoy 26 de septiembre, Ntra. Madre y Sra. de la Merced realizará su IV Salida Procesional por las calles del barrio de Rochelambert. Será a las 19:00 h desde el colegio Santa Teresa.

Realizará el siguiente itinerario: Salida, Colegio Santa Teresa (puerta trasera), C/ Doctor Serrano Pérez, C/Pablo Orosio,  C/ Puerto de los Alazores, C/ Puerto Jumilla, C/ Puerto de Cienfuegos, C/Puerto de Viella, C/ Puerto de los Alazores, C/ Puerto de Oro, C/ Puerto de Velate, C/ Puerto de las Palomas, Avenida de los Gavilanes, C/ Puerto del Escudo, C/ Puerto del Suspiro, C/ Puerto de la Molina, C/ Puerto de Lumbreras, C/ Puerto de Envalira, C/ Puerto de la Mora, C/ Puerto de Piedrafita, C/ Portalegre, C/ Estoril, C/ Coímbra, C/ Lisboa, C/ Calatayud,C/ Puerto de los Alazores, C/ Alonso de Cepeda, C/ Beatriz de Ahumada, Colegio Santa Teresa, Puerta trasera, Entrada.

Acompañamiento Musical: Banda de Música "Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos" de Rota (Cádiz).

-Capataces: José Manuel Palomo Rodríguez con su equipo de auxiliares.

-Estrenos: La novedad principal de este año es el manto de Salida, realizado en Tisú de Plata, también se estrenaran los faldones del paso en damasco azul, pintura en faldón delantero con el escudo mercedario, banderín de Santa Ángela de la Cruz. Diseño y ejecución a cargo de Rafael Díaz Caro, cuatro varas del taller de Santa Ángela Lucena (Córdoba), flores de cera, paso procesional y una nueva marcha de Palio dedicada a nuestra Madre llamada "MERCED, MADRE NUESTRA" esta será interpretada en la Salida, realizada por el joven compositor Alejandro Moreno.

-Datos de interés: Este año 2009, la agrupación ha decidido modificar el recorrido del paso procesional de Ntra. Madre y Sra. de la Merced debido a la solicitud del barrio, son las calles del final del recorrido.

Foto: Eduardo Fdez. López

Más info.: www.amorymerced.tk










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.