Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión rompe moldes con el cartel anunciador de los 450 años corporativos


 Francisco Santiago. Como ya les avanzamos ayer, la Hermandad de Monte-Sión presento a sus hermanos y público en general el cartel conmemorativo del 450 Aniversario Fundacional (1560-2010), obra de José María Méndez Rodríguez, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Este acto, con el cual se inicia el ciclo de la efemérides y coincidiendo con el besamanos a la Titular, fue presentado por Francisco José López de Paz, jefe de informativos de Canal Sur Radio, que ya desveló que el cuadro tendría algo que jamás había sido representado en un cartel de estas características.

Es un  cartel lleno de motivaciones y simbolismos, tal y como indico el autor, que desveló la obra junto a Rafael Buzón, hermano mayor.

En esta escena pasionista vemos al Ángel portando simbolos de la Pasión, entre ellos el Cáliz con la sangre de Jesús sobre un paño en el que se puede leer: “Rosarium Donum Virginis Est” , tal y como se anuncia en la capilla donde yace Santo Domingo de Guzmán en Bolonia.

 Dos nazarenos, hombre y mujer. El primero representa la pena mientras que la mujer se siente reconfortada por el Ángel, al igual que una mano en su espalda le anima a continuar y ostentar las tradiciones recibidas de sus mayores.

Fray Ricardo de Córdoba, director espiritual de la Hermandad alabó la obra pictórica y los motivos expresados por el pintor que, además, por primera vez en un cartel de estas carácterísticas, aparece una hermana nazarena.

En el acto estuvieron presentes representantes de La Estrella, Los Negritos, Carlos García Lara por Fiestas Mayores, así como los pintores Daniel Puch Rodríguez-Caso e Ignacio Cortes, entre muchos otros que colapsaron la Capilla de la Calle Feria.

Durante el acto se hizo entrega igualmente del Boletín de la Hermandad correspondiente al mes de octubre, cuya portada es una acuarela de Jesús Mejías donada a la corporación por el autor. Mientras que la bella dolorosa luce esplendida en su altar de besamanos.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.