Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Hombre K-pirote! Aunque… te veo algo cabreado.

- Anda, anda como son los cofrades. Si es que a veces tenemos lo que nos merecemos.

- K-pirote no se si decir aquello de ‘K-pirote larga’ o ¿Qué te pasa?

- Mira, bueno te voy a contar cosas de esas que te gustan pero antes de nada te comento que no quiero profundizar mucho en el tema que me tiene estos días muy enfadado, pero algo te comentaré. Resulta que me ha dado por investigar un poco un asunto que me llamó la atención y que pude conocer al leer al compañero El Fiscal en Diario de Sevilla el pasado domingo 1 de noviembre.

- K-pirote, ahora sí, larga.

- Te pongo en antecente y te leo lo que escribió como te digo, El Fiscal en su Puerta de Palos:

Salida de Tono

El mérito de los sufridos señores del Consejo es estar en todas partes, con señora incluida en muchos casos. La institución mandó a un cargo general para las dos exposiciones citadas (Se refiere a la de la Casa de Alba y a la de Juan Valdés). El elegido llegó primero a la de la Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes. Se dio una vueltecita, se dejó ver unos minutos y optó por marcharse con tan mala suerte que los servicios de seguridad mantenían las puertas cerradas. El señor consejero exigió que le abrieran la puerta porque tenía que acudir a la muestra de Valdés, pero el segurata de paisano se negó una y otra vez. En esto que el cofrade con cargo, con el pecho henchido de orgullo, y en una reinterpretación del chiste de aquel concejal de Cuenca, exclamó “¡Soy el (póngase el cargo) del Consejo de Cofradías!” Y el tío de seguridad, con pinganillo en el oído, le contestó: “Como si es el presidente de la Junta, que está ahí dentro. Aquí no se abre todavía””.

- Sí, K-pirote lo leí. Lamentable.

- Lamentable es poco y al segurata habría que darle un premio Demófilo, un Nazareno de Plata y todos los premios en general que se otorgan durante la Cuaresma. ¡Magnífico el segurata! Estas son las cosas que ponen a cada uno en su sitio. Y este consejero es también, por cierto, el que dos días después de negarse Ricardo Suárez a pintar el cartel de la Semana Santa entró también con el pecho henchido en El Rinconcillo alardeando de que su posición en el Consejo y no dejando en buen lugar al pintor. Lo bueno es que el pintor estaba presenciando la escena. Y el pintor, que no tiene un pelo de tonto, nada más terminar el consejero el discurso, se acercó y lo saludó, presentándose. La cara que puso el consejero en cuestión aún la recuerdan muchos… En fin, vamos mejor a cambiar de temas…

- Jajajajajajaja, K-pirote ¡Qué desastre de Consejero! Espero que algún día me comentes quién es el prenda…

- Bueno la verdad es que entre el cabreo que tengo y con el poco tiempo que me queda te contaré alguna cosita. Mira el año que viene la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos van a celebrar los 25 años. Según me he podido enterar quieren organizar varios actos y para ello están solicitando a todos aquellos que al menos un año hayan pertenecido a la cuadrilla pues se pongan en contacto con la organización. También están solicitando a los cofrades en general y que puedan aportar alguna foto o recuerdo de estos 25 años, que la faciliten. La organización ya se está moviendo y han creado incluso una dirección de correo: costalerosgitanospalio@hotmail.com Parece ser que todo lo que vayan consiguiendo podría servir también para el 2013, año en el que se cumplirían 25 años de la coronación canónica de la titular de la corporación de la Madrugada sevillana.

- K-pirote ya le paso yo esta información acerca de los Gitanos a la gente que yo conozca y que pueda tener algo que sirva a la organización. ¿Algo más?

- Algo sí, aunque me llaman y me tengo que marchar. Ya te contaré que hay un conocido cofrade que parece ser que no anda bien 'espiritualmente' y me cuentan que se ha borrado de todas las cofradías a las que pertenecía. Y también, me cuentan, el enfado que tienen numerosos hermanos de la Paz. Por lo visto hace unos viernes se entregaron los pergaminos en recuerdo de las Bodas de Plata y al final del acto, la hermandad no hizo la tradicional foto con todos los hermanos y que hubiera quedado para el recuerdo. No veas las colas de hermanos junto a los familiares en el altar haciendo por su cuenta y con sus cámaras las ansiadas fotos para la posteridad. En la hermandad argumentan que la foto sólo la hace la hermandad en el acto de las Bodas de Oro. '¡Toma ya!'. En fin espero que el próximo día tenga cosas más agradables que contarte. Aunque para terminar bien y si no te lo has leído, hazlo. Como siempre chapó para Antonio Burgos: ¿Y si Torrijos es una coartada? (Para leerlo, pulsar aquí). Saludos.

- Adiós K-pirote, tranquilo que no pasa nada y ahora mismo leo lo que me recomiendas del gran Burgos. Y descansa.

Correos electrónicos

Recibido el miércoles 11de noviembre a las 20.18 horas: "K-pirote, te paso una puntualización de un familiar de Queipo de Llano. (Para leerla, pulsar aquí)".

Recibido el viernes 6 de noviembre a las 19.38 horas: “K-pirote no te pierdas el vídeo sobre Carlos Amigo Vallejo en la tele del Casado. Muy bueno. (Para verlo, pulsar aquí)".

 Recibido el jueves 5 de noviembre a las 22.28 horas: "K-pirote. Se me estropeó el coche y lo llevé al taller de reparaciones de coches del cofrade que tu citas a veces. Vamos al taller de los 'Osunas' en El Plantinar. No se si sabrás pero allí tiene entre otras muchas cosas, la octava trabajadera de la antigua parihuela del paso del Señor de la Victoria. Muy curioso. Por cierto el coche me lo arregló y va de lujo. Saludos".

Recibido el miércoles 4 de noviembre a las 18.44 horas: "K-pirote, voy a ver si lo gestiono. Quiero que te vengas algún día al afamado 'pescaíto' que se organiza en Sevilla Este. El día que vengas, de verdad, la comida es lo de menos. Te vas a enterar de cosas para completar diálogos de los tuyos durante un mes, jejeje".

SMS

Recibido el lunes 9 de noviembre a las 19.38 horas: “K-pirote ya verás. Este año el Consejo en plena crisis mundial se solidarizará y esta noche designará a la Canina como imagen del Vía Crucis de las Hermandades de 2010 jajaja”.

Recibido el jueves 5 de noviembre a las 21.54 horas: “K-pirote, investiga a qué periodista y escritor le han llamado para que pronuncie dos pregones cofrades muy importantes. Uno en Sevilla y otro en una localidad cercana y que cuenta con una gran Semana Santa. Ambos ofrecimientos eran para la próxima Cuaresma. A los dos ha dicho que NO”.

Recibido el jueves 5 de noviembre a las 22.10 horas: “K-pirote estuve en la rueda de prensa de hoy. La ojaneta de la caleta con Asenjo ya ha comenzado. Impresentable el batallón de pelotas junto a Asenjo mientras Amigo se despedía. A más de un pelota, incluido claro está más de un reverendo, sólo le faltaba un babero…”

Escuchas

Escuchado en el Arco:

“¿Qué coño, perdón,  pintaba el otro día el hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz, junto al otro componente de la junta, Jesús Borjabad en la conferencia de Bill Clinton en Sevilla?"

Jajajajaja. Juan Ruiz es capaz de sacarle dinero a Clinton y convertirse en hermandad sostenible”.

Leído y visto en Facebook

- "Clinton ha venido a Sevilla. Se ha equivocado, como la paloma de Alberti. Debería haberse encajado en la Tacita de Plata para cantar aquello de: "Esto es Cádiz, y aquí hay que mamar..."

- "¿Quién de los tres es Gambrinus?"

- "Se me ocurre un negocio para tiempos de crisis: Mudanzas ‘costaleriles’, le hacemos la mudanza a paso de mudá, picando el izquierdo o sobre los pies. Al gusto del cliente".

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… K-pirote, investiga… Bueno, ummm, la verdad es que es algo delicado… pero. ¿De verdad que hay una hermandad que podría perder después de muchos años la ‘potestad’ de su casa hermandad y que ni siquiera al día de hoy está escriturada?

kpirote@gmail.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.