Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentación de “Fratello”, mascota del proyecto Fraternitas


 Arte Sacro.  El Proyecto “Fraternitas”, que hace realidad la intervención conjunta de las Hermandades sevillanas en el Polígono Sur y que coordina, desde marzo del 2007, el Centro de Fomento de la Acción Social de las Hermandades (CEFAS), del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, presenta su mascota oficial “Fratello” como clara representación y símbolo del ámbito en el que tiene lugar este proyecto.

Esta mascota se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y colaboración de sus creadores, Marcelino Martínez Guerrero y Fco. Javier Giménez Giménez, coordinador y colaborador de la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, respectivamente.

Sus creadores han querido aunar los dos fundamentos en los que se asienta el Proyecto Fraternitas, Juventud e Iglesia. La Juventud, idealizada en la imagen de Fratello, simboliza los destinatarios del Proyecto de la acción social conjunta, así como el espíritu que guía todas las actividades y anhelos del mismo.

La Iglesia, como base y fundamento del compromiso adquirido por nuestras Hermandades en este proyecto, para transmitir los valores cristianos en los que creen y defienden, dando testimonio de nuestra fe a través del servicio fraterno.

El cartel al completo hace que cobren vida las recientes palabras del Santo Padre Benedicto XVI donde exhorta a los cristianos a “dar testimonio” a través de la acción social y caritativa de la Iglesia y donde deben implicarse “las parroquias, las familias y las diversas realidades asociativas“. Como reza el mensaje que preside el cartel “Todos somos necesarios trabajando juntos

Si desea ver el cartel a mayor tamaño pulse en el siguiente enlace.

Cartel mascota oficial proyecto Fraternitas (PDF 1.4 Mb)

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.