Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El taller de Elena Caro realizará los faldones para la coronación de la Virgen de la Victoria de Huelva


 Arte Sacro. En el año 2012, una de las advocaciones con mas solera de la capital onubense, será coronada canónicamente, tras el anuncio del vicario general de la diócesis de Huelva el pasado 21 de diciembre de 2008.

La hermandad del barrio del polvorín, a tal efecto, y entre los estrenos programados para el citado evento, proyecta la confección de unos nuevos faldones para el paso de María Stma. de la Victoria.

El diseño corrió a cargo de Juan Robles García, basándose en el dibujo de las bambalinas, trazado por Manuel Elena Caro a principios de los años 50.

Para tal obra, se ha acordado con el taller de bordados de Elena Caro, la ejecución de los mismos, desarrollando el proyecto, sin escatimar técnicas ni materiales.

Unas cartelas centrales, que serán  bordadas en sedas (la cartela del faldón frontal representa la coronación de María Santísima), se festonan de motivos vegetales, cerrando el dibujo con 2 broches en cada extremo.

Se utilizarán las mejores técnicas: hojilla, cartulina, guirnaldas de flores con sombreado de sedas, muestra armada, setillo, ladrillo…, y toda una variedad de puntos, teniendo como referencia las cartelas bordadas en seda que serán el eje central de la obra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.