Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Clausurado el IV Ciclo Formativo de Triana


Arte Sacro. En la noche del pasado lunes, en la Hermandad de La O quedó clausurado el IV Ciclo formativo conjunto que las Hermandades de Triana han venido desarrollando desde mediados de octubre con el tema “Hacia una cultura de la Vida. Bioética y Cristianismo”.

El encargado de cerrar esta serie de charlas fue Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, que, ante una nutrida asistencia, reflexionó sobre las vías y métodos que las hermandades tienen de desarrollar una cultura en defensa de la vida y de la dignidad de las personas. El testimonio de vida y el compromiso público de los cofrades, especialmente de los dirigentes de las hermandades, la formación, sobre todo de los niños y jóvenes y la práctica de la Caridad cristiana, además del Culto, son, en opinión del ponente, las herramientas fundamentales con las que se debe trabajar para frenar los antisignos del Reino de Dios (las guerras, la miseria, el hambre, la injusticia, el aborto, la eutanasia…).

Durante este acto se realizó asimismo una presentación pública del Proyecto “Esperanza y Vida”, de ayuda a mujeres embarazadas, que lleva a cabo la Fundación Virgen de La O y que ya ha tenido el esperado fruto de una decena de niños nacidos al amparo del citado proyecto.

Este ciclo ha constituido, sin duda un éxito, no sólo por la temática y por el alto nivel de asistencia sino, sobre todo, porque las hermandades de Triana han demostrado, durante cuatro años consecutivos, que es posible aunar esfuerzos en pro de un objetivo común, en este caso, la formación de los cofrades. Esperamos y deseamos que este proyecto de colaboración siga teniendo continuidad por el bien de todos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.