Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Avance. Memoria Histórica en Molviedro con Jesús Despojado


 Francisco Santiago. Sería indescriptible intentar con palabras explicarles lo ocurrido el domingo 7 de marzo en la Plaza de Molviedro en el X Certamen de bandas de la Hermandad de Jesús Despojado.

Fue como un regreso al pasado al hacer que los calendarios volvieran más de veinte años atrás, a los días grandes de las Agrupaciones Musicales.

Cada uno de los que allí estábamos recordábamos los momentos: El Cachorro, San Bernardo, La Exaltación, el Cautivo…, películas personales e intransferibles de cada uno que, al unísono convergían en una banda pionera y recordada: Jesús Despojado.

Y es que Virgen de los Reyes nos ha hecho el mejor de los regalos por su 30 aniversario, que es recuperar aquella mítica formación y, al unísono los sonidos de las gaitas, flautas y xilófonos, que convirtieron la Plaza de Molviedro en una de las mayores concentraciones de público vistas últimamente en este tipo de conciertos.

Jesús Despojado, Sagradas Vestiduras y Cristo de la Expiración, tres clásicos de esta Agrupación que unidas al Himno de San Antonio y Alma de Dios en homenaje al Arahal (con xilófonos y flautas incluidas) y, por supuesto a la Guardia Civil con las gaitas, sonando El Alba, La Salve y un tema inédito de Eritaña que tocaron junto al Himno de la legión en el pasacalles por Castellar.

La próxima cita en el Auditorio Rocío Jurado y por Haití….

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.