Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La figura de la escultora “La Roldana” abre hoy el ciclo de conferencias sobre la mujer sevillana en Emasesa


 Arte Sacro. El Ciclo de Conferencias titulado “La Mujer sevillana a través de la Historia” que organiza Emasesa Cultural, en el marco de sus actividades para apoyar e incrementar los actos culturales de la ciudad, se iniciará hoy miércoles 10 de marzo, con la descripción y retrato de la vida de La Roldana.

Bajo el título “La Roldana: una mujer enfrentada a su tiempo”, la historiadora Magdalena Illán realizará un recorrido por las tribulaciones de esta mujer que escogió un destino, sólo reservado para hombres y, luchó por ser escultora de cámara del Rey Felipe IV, sacando adelante a su familia, desobedeciendo, incluso, la autoridad de su padre.

Magdalena Illán, es profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, está especializada en “Arte y Género: mujeres artistas y representaciones de la mujer en la Historia del Arte” y el título de su tesis doctoral fue “Visión de Intimidad en el Realismo Español Contemporáneo: la obra artística de Carmen Laffón” (2003).

Entre otras publicaciones cuenta con los títulos: “Mujeres artistas en Sevilla (siglos XIX-XX). Edic. Guadalquivir. 2010 y “Carmen Laffón. La intimidad en el Realismo Contemporáneo. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla 2010.

La Conferencia se celebrará a las 20.00 horas en la sede de Emasesa, sita en la calle Escuelas Pías nº 1.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.