Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Merecido homenaje al poeta Rafael Montesinos


Arte Sacro. El viernes día 7 de mayo a las 20:30 horas se celebrará en la sede de la Fundación Cruzcampo un acto de homenaje en memoria del poeta sevillano Rafael Montesinos, con motivo del  V aniversario de su muerte. La idea de dicho acto ha surgido a partes iguales de la Institución Literaria Noches del Baratillo y de mi inquietud personal, en calidad de amigo que fui de él y de mi condición de estudioso de su obra.

El acto, que no pretende ser en nada académico y sí emotivo e íntimo, se guiará por el siguiente orden:

1.- Palabras de presentación

2.- Versión musicada de poemas de Rafael Montesinos interpretados por Luigi Maráez y Álime Hüma.

3.- Proyección de fotografías y textos del poeta (muchos de ellos inéditos).

4.- Mesa redonda en la que intervendrán: Antonio García Barbeito (escritor y amigo de Montesinos), José María Delgado Romero (profesor y crítico literario, especialista en el autor de Las incredulidades y coautor, en colaboración de Carmelo Guillén Acosta, de la última antología publicada de Montesinos) y Rafael Roblas Caride (profesor y también especialista en la obra de Montesinos).

5.- Entrega de un busto en bronce del poeta a la Ciudad de Sevilla en la figura de un representante de la Corporación Municipal.

Por último, cabe resaltar que asistirá  al acto Marisa Calvo, viuda de Rafael Montesinos, que se desplazará expresamente desde Madrid para estar en el evento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.