Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla corona mañana a la Patrona de Palma del Río (Córdoba).


 Luis M. Fernández. Mañana, 8 de mayo, será coronada María Santísima de Belén, Patrona de la villa cordobesa de Palma del Río. La ceremonia se celebrará en el lugar concido como Mesa de San Pedro a las 7 de la tarde y la misa estacional en el transcurso de la cual le será impuesta la corona a la imagen, será presidida por Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla (ya que fue durante su periodo de Obispo de Córdoba cuando se realizaron todos los trámites) y asistirán Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y Monseñor Justo Mullor, Arzobispo miembro de la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano, concelebrando más de 70 sacerdotes.

La Coronación de la Virgen de Belén  tiene carácter de Pontificia, según decreto firmado por S.E.R. el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de Roma. Tras la ceremonia, María Santísima de Belén procesionará por las calles de Palma del Río, siendo acompañada, entre otras, por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Peñaflor, limítrofe con la villa cordobesa.

La devoción a la Virgen de Belén en Palma del Río se remonta a la Edad Media, habiéndose celebrado en 2007 los doscientos años de su patronazgo sobre la ciudad. La actual imagen es de 1937, obra de Sebastián Santos (que vino a sustituir la primitiva destruida en los tristes sucesos de la Guerra Civil) y la del Niño es una obra anónima del siglo XVIII. Ambas fueron restauradas por Luis Álvarez Duarte en 1996.

Foto: Cartel de la Coronación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.