Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Campaña de solidaridad con Guinea-Bissau


Arte Sacro. La campaña de solidaridad tendrá lugar el sábado día 8 de mayo de 12 a 24 horas, en el parque de la Comunidad general de propietarios y residentes de Pino Montano (junto al parque de Bomberos) en C/ Delineantes S/N.

Las asociaciones El Colectivo, Mujeres de América Central y Culturas Del Mundo organizan el próximo sábado 8 de mayo la Campaña de Solidaridad con Guinea Bissau en apoyo a dos proyectos que se están realizando en la región de Bafata, la aportación de materiales educativos al Centro Educativo en Cosse y el envío de medicamentos y materiales al Centro de Salud en el poblado de Galomaro.

Los asistentes podrán conocer los detalles de estos proyectos en esta fiesta de solidaridad, que se celebrará entre las 12 y las 24 horas del sábado en el parque de la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano (junto al Parque de Bomberos, en C/Delineantes). A partir de las 12 horas se pondrán en marcha diversos talleres culturales para niñ@s y adultos, actuaciones musicales, comidas y bebidas internacionales y un gran mercadillo Solidario.

Uno de los proyectos, “NINGUN NIÑO SIN ESCUELA “, se lleva a cabo en Cosse. Se trata de un centro educativo construido en el año 2000, que da cobertura a 140 niños y niñas de este sector. La escuela funciona gracias a las ayudas recibidas pero, sobre todo, gracias al interés y la implicación que ponen los propios niñ@s, quienes incluso construyen sus propios pupitres. Así que nuestra obligación es fomentar estas ganas de aprender que tiene l@s niñ@s. Para ello, es necesario contar con material fungible (cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, ropa de verano, etc.…) con el que puedan seguir estudiando.

El otro proyecto es un CENTRO DE SALUD en el poblado de Galomaro, que atiende a las 16.700 personas que habitan el sector de Cosse; algunas de ellas recorriendo más de 30 kilómetros para poder llegar al centro. El envió de medicamentos y materiales es indispensable para tratar las múltiples enfermedades que sufren los habitantes, por lo que nuestra ayuda es fundamental en el desarrollo de la salubridad en la zona.

Asimismo, durante los días 5 y 6 de mayo se ha realizado una recogida de materiales escolar y ropa en el mismo sitio donde se celebrará la campaña y en nuestra sede en la calle Parras 31.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.