Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo de la Vera Cruz de Gerena


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena rescata la popular celebración de la Cruz de Mayo en este pueblo, la cual tendrá lugar durante los próximos días 8 y 9 de mayo en el patio de la Iglesia de San Benito Abad.

Coincidiendo con las jornadas históricas sobre la época romana organizadas por el Ayuntamiento, la Hermandad abrirá las puertas de su Casa-Hermandad durante estos dos días en donde se instalará un ambigú con variedad de tapas y guisos caseros, con la que se ambientará esta celebración de la festividad de la “cruz de mayo”, para lo cual se instalará en el patio de la capilla una hermosa cruz exornada con flores y macetas típicas.

El Horario de apertura del ambigú será a partir de las 12:00 h. del mediodía, y también permanecerá abierto durante la noche.

El domingo día 8, tendrá luagar dos grandes actuaciones que amenizarán toda la jornada. La primera de ellas será la actuación de la Banda de Música Municipal de Gerena en el patio de la Iglesia de San Benito, la cual ofrecerá a las 12:00 h. del mediodía, un concierto en las que interpretará  composiciones musicales de diversos estilos, en el que se podrá escuchar indistintamente pasodobles y marchas procesionales.

Después, por la tarde y a partir de las 15:00 h., comenzará la actuación del tamborilero “Celedonio”, celebre tamboril que acompaña a la Hermandad del Rocío de Triana.

Con todos estos actos, la Hermandad de la Vera-Cruz pretende resaltar en su calendario anual esta tradicional festividad de la “Cruz de Mayo” y así potenciar en adelante esta celebración, cuyos fondos recaudados serán destinados a la financiación de las obras de la Casa-Hermandad.

Más información en: www.veracruzdegerena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.