Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobación del nuevo manto de salida de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


 Jose Maria Nosti Toril. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras, celebró el pasado Viernes dia 30 de Abril, Cabildo Extraordinario con un único punto a tratar. La Aprobación, Presupuesto y Ejecución del Manto de Salida Bordado en Oro para la Reina Dolorosa Saltereña.

El mismo fue aprobado por unanimidad entre los Hermanos y Hermanas presentes, concluyendo la votación con una gran ovación, manifestando asi motivo de Alegria y Orgullo.

El diseño ha sido realizado por Manuel Jesús Corral Zambruno,este será de Corte Clásico, concordando asi con el Palio y el estilo de la Cofradia, con respecto a su ejecución, se llevará a cabo en el taller del Reconocido Bordador y Moronense, Manuel Solano Rodriguez.

Sin lugar a duda será un gran estreno tanto para la Corporación, como para el Pueblo de Salteras, ya que la Virgen de los Dolores, será la Primera y hasta el momento única Dolorosa de la Villa que posea un manto de dicho género.

Fotos: Fernando Manuel Serrano Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.