Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia. San Antonio de Padua de Arahal


 Arte Sacro. Cada 13 de junio la Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal realiza su anual desfile procesional por las calles del pueblo de la campiña Sevillana.

Los orígenes de esta antigua Hermandad se remontan al año 1635. Después de casi cuatrocientos años de existencia, la devoción del pueblo de Arahal al Santo Bendito de Padua, no solo se ha mantenido sino que ha ido creciendo y hoy en día goza de intensa vida social y religiosa. Es una cofradía muy popular, muy arraigada en el pueblo y con un marcado sello personal.

La imagen de San Antonio data de 1937, según tradición oral parece ser obra de un imaginero catalán afincado en Sevilla, Modesto René y fue costeada por suscripción popular.

La Hermandad tiene su sede en la Ermita de San Antonio, situada extramuros de la localidad, allí celebra sus cultos excepto la función principal, para la cual la imagen es trasladada a la iglesia parroquial y regresando a su ermita ese mismo día.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.