Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo en la Hdad. de la Vera Cruz de Brenes


 Hdad. de Vera Cruz. Tras haber presentado el cartel de las fiestas de la Santa Cruz pintado por la hermana Rocío Muñoz Linares, el pasado viernes 30 de abril y haber celebrado función principal el pasado 3 de mayo a nuestro titular el santo Lignum Crucis, hoy viernes día 7 de mayo se celebrará el PREGÓN DE EXALTACIÓN DE LAS FIESTAS que será pronunciado por D. José Conde Mártinez, en la sala Blas Infante a las 21:30h.

El Sábado día 8 a las 19:00h. Saldrá desde la casa de hdad la procesión de la Santa Cruz portado por N.H. Costaleros mas jóvenes y acompañada por la A.M. Paz y Caridad De Estepa.

La procesión es acompañada por todo el pueblo, las mujeres vestidas de flamencas, tamborileros a la cabeza de la procesión, y muchos cohetes, al llegar la Santa Cruz a la calle de las tabernas, es recibida por una lluvia de pétalos mientras en el cielo los fuegos de artificios y el estruendo de los cohetes, ponen el mejor broche de oro a la procesión.

Cartel: Rocio Muñoz Linares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.