Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, rosario de la aurora y función principal a María Auxiliadora Coronada


 Arte Sacro. A continuación pasamos a detallarles los actos y cultos que la Archicofradía consagra a María Auxiliadora Coronada en el mes de mayo:
 
Jueves 13 de mayo, devoto besapiés en el aniversario de la Coronación Canónica de la bendita imagen de María Auxiliadora de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. A las 20,30 horas, solemne eucaristía presidida por Eusebio López Rubio, sdb, director Casa Salesiana “Stma. Trinidad”.

Durante los días 15 al 23 de mayo, a las 20,30 horas fervorosa novena precedida del santo rosario a las 20 horas, oficiando Miguel Canino Zanoletty, SDB, Coordinador de Pastoral Juvenil Casa Salesiana Stma. Trinidad. Como cada año durante los días de novena tiene lugar una serie de ofrendas e imposiciones que detallamos  a continuación:  

Miércoles 19 de mayo: Encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante este año.  

Jueves 20 de mayo: Admisión de los niños que han recibido  este año la 1ª Comunión.  

Viernes 21 de mayo: Presentación de los niños nacidos en este año.  

Sábado 22 de mayo: Imposición de la Medalla de María Auxiliadora.  

Domingo 23  de mayo: Entrega Insignia de Oro. Ofrenda de Flores. Felicitación de la Tuna.  

Lunes 24, Festividad Litúrgica de María Auxiliadora, a las 8 horas Rosario de la Aurora presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora. A las 20,30 horas, función principal presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Viernes 28 de mayo a las 20,30 horas, solemne bajada pregonada por José Antonio Perdigones, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, precedida de la eucaristía a las 20 horas oficiada por Luís Cornello Espinos, sdb, Rector de la Basílica de María Auxiliadora

El sábado 29 a las 19 horas, procesión triunfal con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada. Itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

Este año cabe destacar la novedad de la celebración de la eucaristía el sábado 29 a las 12 horas delante de los pasos de los titulares, al coincidir con el aniversario de la Firma del Decreto de su Santidad Benedicto XVI, en el que elevaba a rango de Basílica Menor el Santuario de María Auxiliadora.

A su vez se continúa con la tradición de "La Comida de la Virgen" el domingo 23 a las 14 horas para la que todos los hermanos y devotos podrán retirar su invitación en la sacristía durante los días de la novena.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.