Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Crónica de la III Velá - Cruz de Mayo Virgen de la Merced‏ de Rochelambert


 Arte Sacro. El pasado fin de semana, durante los días sábado 15 y domingo 16, la Agrupación del barrio de Rochelambert volvió a celebrar la ya tradicional Velá Cruz de Mayo de la Virgen de la Merced, siendo esta la tercera edición celebrada como viene siendo habitual en "el patio" con la colaboración de todos los comerciantes de la plaza.

Este año como novedad se contó con una tómbola durante todo el fin de semana al igual que fue novedad el concierto realizado en la mañana del domingo 16, en el cual actuaron la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos) y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles, cayéndose a última hora del cartel la banda juvenil de Madre de Dios de los Desamparados por tener que tocar en la procesión de impedidos de San Lorenzo.

Durante todo el fin de semana reinó el buen ambiente y la diversión, siendo la nota predominante los niños, los cuales no cesaron en sus juegos a pesar de las horas, ya que el sábado comenzaron los juegos a las 19 horas y los niños continuaban jugando aún a las 2 de la madrugada con un gran entusiasmo, pero aunque los juegos en un principio eran infantiles, conforme la fiesta iba pasando los padres se animaban, y pasaron de ser infantiles a juegos para mayores y pequeños, pasando un grandioso y divertidísimo rato jugando entre todos.

El sábado por la noche, fue amenizado por un Coro rociero, el cual cantó varias rumbas y sevillanas, también contában en el cartel con un grupo de flamenco, pero debido a un imprevisto familiar de ultimísima hora tuvo que suspenderse su actuación.

El domingo como viene siendo ya habitual, se realizó la gran paella, siendo preparada como cada año por los queridísimos Tomás Díaz y Elisa Caro, teniendo esta una grandísima aceptación no quedando ni un granito de arroz en la paellera.

También tuvo gran aceptación uno de los estrenos de este año como fue la tómbola, en la cual se pudieron ver gran diversidad de artículos los cuales en gran parte fueron adquiridos el sábado, aunque el domingo fue concluida a primeras horas.

 

Fotos y sitio relacionado: www.amorymerced.tk










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.