Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Refugio de San Bernardo


 Arte Sacro. Con una mas que notable asistencia de fieles, tuvo lugar el pasado dia 13 de agosto la función solemne a Nuestra Señora del Refugio, de la hermandad de San Bernanrdo, con motivo de su festividad litúrgica.

La Virgen que lucia hemosisima con manto rojo, ricamente bordado en oro, tenia a sus pìes un inmenso centro de nardos. Tanto el altar como el presbiterio estaban adornados con flores blancas de distintas especies.

Presidió la eucaristía el vicario parroquial José María Alonso del Real Montes, que en la homilia volcó sus sentimientos y sus alabanzas a la Señora de manera sencilla e intima. Concelebró el hermano Fray Ricardo de Córdoba (ofm,cap).

Al término del Santo Sacrificio, fray Ricardo dedicó a la Santisima Virgen la Salutación de San Francisco a la Virgen, oración creada por el Santo de Asis hace mas de ochocientos años, y regaló a la Señora un precioso rosario, en estilo cosmatesco, bendecido en su dia por el Santo Padre Juan Pablo II. Al termino fue servido un refrigerio en la casa hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.