Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Galería. Procesión de la Virgen de los Reyes (1ªparte)‏. Antonio Rendón


 Antonio Rendón Domínguez. El paso de la Virgen de los Reyes, sale de la Catedral Hispalense a las 8,00 horas de la mañana, casi amaneciendo el 15 de agosto, por la Puerta de Palos, hacia la plaza que lleva su mismo nombre, bajo un silencio sepulcral, que se rompe con el clamor de los presentes, y el repicar de las campanas de la Giralda, para su corto y esperado recorrido: dar una vuelta a la Catedral (unas de las mayores del mundo) y encerrarse entre el repicar de las campanas y el desfile militar ante la patrona.

Miles de sevillanos, han salido en la mañana de la Virgen de agosto, para acompañar a la Virgen de los Reyes, y pequeños grupos familiares, que desde algunos pueblos del Aljarafe y de otras comarcas del entorno de Sevilla, hacen el camino a pie toda la noche, peregrinando para ver a la Virgen como tradicionalmente, hacían sus antepasados.

El paso estuvo mandando en el martillo, a las ordenes de la familia Bejarano, tras el paso de la Virgen, participarón en la procesión el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido por primera vez la máxima representación eclesial en el cortejo, y representante de las corporaciones municipales y provinciales, mientras que una unidad de Honores del Ejército de Tierra, con estandarte, música y una unidad de gastadores cerraba el desfile.
 
Tras el regreso el arzobispo presidió la solemne eucaristía estacional, ante la imagen que quedo instalada en el altar del Jubileo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Antonio Rendón.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.