Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Asunción también procesionó en Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. El domingo 15 de agosto se celebró también la festividad de la Asunción a los Cielos de la Virgen María en Dos Hermanas. Este día procesionó por esta localidad la imagen de la Virgen de la Asunción, titular de la Hermandad nazarena de la Vera Cruz.

La procesión comenzaba desde la capilla de San Sebastián pasadas las nueve de la noche cuando comenzaba a salir la cruz de guía, tras ella y tras los hermanos con cirio y el estandarte de la Hermandad, la Asunción Gloriosa sobre su paso.

Durante todo el recorrido las calles se encontraban engalanadas para recibir a la Asunción, pudiéndose contemplar también algunos altares como el que pueden apreciar en las fotografías montado por un particular con su Virgen de la Luz, cuyo Niño Jesús tiene rasgos sudamericanos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de Valme, joven formación de Dos Hermanas que día a día nos demuestra su excelente calidad.

A la una menos cuarto de la mañana finalizaba esta procesión de la que les mostramos a continuación algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.