Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Concierto de víspera de la Procesión de la Virgen de los Reyes‏


 Antonio Rendón Domínguez. El concierto de víspera de la procesión de la Virgen de los Reyes, estuvo dedicado al arzobispo de Sevilla, Juan José  Asenjo Pelegrina, que como se recordará, antes de llegar a la Archidiócesis, fue obispo de Córdoba.

Entre Córdoba y Sevilla, es el nombre del recital que ofreció la banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la plaza de la Virgen de los Reyes.

En la primera parte se interpretó las obras “Amigos de la  Posadilla” de José de la Vega, Serenata Española, Capricho Andaluz y Canto de mi Tierra, todas de Martínez Rücker.

Tras el descanso sonarón las piezas Paquito Casado, Impresiones Cordobesas y tarde de Baratillo, compuesta por Pedro Gámez Laserna.

Antes del concierto, a las 21 horas, tuvo lugar el tradicional desfile de la banda, alrededor de la Catedral, anunciando a modo de bando la procesión de la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto.

Presidió el concierto el presidente del Consejo de cofradía Adolfo Arenas Castillo, y el jefe del servicio técnico del área de Fiestas Mayores Rafael Carretero Moranga, y en la segunda parte lo presenció Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.