Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Seguimiento de la restauración del paso de Ntro. P. Jesús Nazareno de la O


 Arte Sacro. Una vez concluida la pasada Semana Santa de 2010, se dio comienzo a una nueva etapa en el proceso de restauración del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta nueva fase de la restauración, una vez concluidos los trabajos de carpintería que han servido para consolidar el soporte de madera del canasto, está encaminada básicamente a la preparación y correspondiente dorado de las diferentes piezas que componen el mencionado canasto. Labores que están siendo llevadas a cabo en los talleres del dorador Enrique Castellano

Concretamente, la secuencia del proceso que ahora se acomete comienza con la culminación de la capa preparatoria de yeso, con tres manos de este compuesto, ya que para la pasada estación de penitencia se habían dado cuatro del total de siete que debe llevar. El siguiente paso consiste en el escofinado, lijado y pulido de este yeso para ajustar los volúmenes a los de la talla original. Tras este delicado proceso se dan tres manos de bol, un preparado sobre el que se aplica la fina lámina de oro. La labor de aplicación del pan de oro, que va directamente sobre esta superficie pulimentada, empleando tan solo una mezcla de agua y alcohol. Tras secarse, se bruñe con piedra de ágata las partes que irán en brillo. Finalmente se aplica una capa protectora de barniz mixtión.

Pese a los inconvenientes técnicos que una obra como esta puede plantear ya que el trabajo de resanado de la madera ha sido bastante minucioso, hasta ahora se están cumpliendo los plazos marcados para los trabajos por parte de la Comisión de seguimiento y la Junta de Gobierno

Vencidas estas dificultades, la estación de penitencia de 2010, con la ayuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, podremos contemplarlo sobre el canasto de su paso completamente dorado.

Foto y más info en: www.hermandad-de-la-o.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.