Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores coronada de Gines‏


Arte Sacro. El pasado día 15 de septiembre se celebró el último día del triduo glorioso en honor a Ntra. Sra. de los Dolores coronada de la villa de Gines.

La sagrada imágen de Nuestra Señora estuvo en solemne besamanos durante todo el día. Este último día de triduo estuvo acompañado musicalmente por el Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Gines y el pasado día 14 de septiembre por el Coro de Hinojos de la Hermandad de la Vera + Cruz.

En esta jornada no faltaron los cohetes y no podemos olvidar del servicio de ambigú que había en la casa hermandad para recaudar fondos para la nueva insignia de la patrona, Ntra. Sra. de Belén.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un grupo de fieles de  la Virgen afanados por avivar una devoción arraigada pero a la vez apagada con el paso del tiempo, tomó la iniciativa de crear un proyecto llamado "Proyecto Patrona". Este proyecto tiene el propósito exclusivo de engrandecer y levantar el patronazgo de Ntra. Sra. de Belén.

El primer paso para que este proyecto se haga grande sera realizar un Simpecado, insignia que represente a la patrona en actos y cultos de la hermandad. Ya que aún siendo patrona del pueblo no posee insignia alguna que la honre.

Este Simpecado será bordado en oro fino sobre terciopelo verde esperanza. En el centro de estandarte figurará una pintura de Ntra. Sra. de Belén y este estará flanqueado por cinco cartelas en las que aparecerán pinturas con escenas de la vida de la Virgen Maria.



Fotos: Pedro Béjar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.