Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El nuevo palio de la Virgen de los Dolores de San José Obrero


 Eduardo Fdez. López. El próximo sábado veremos por las calles de Sevilla, concretamente del barrio de San José Obrero un nuevo paso de palio, el que estrenará la Virgen de los Dolores en su tercera salida procesional.

Tras su procesión en el antiguo de la Virgen del Rosario del Polígono y en el de la Virgen del Rosario de Montesión, este año la Hermandad de San José Obrero estrenará la primera fase de su propio paso.

Esta consiste en parihuela realizada por los Hermanos Caballero, varales, de Orfebrería Manuel de los Ríos y donados diez de ellos por los fieles del barrio, techo y bambalinas  del taller de Mariano Martín Santonja, respiraderos provisionales y faldones, peana. que este año saldrá en madera, una reproducción de Nuestra Señora de los Reyes y un templete-relicario de Santa Ángela de la Cruz obra de Pasión Cofrade Sevilla.

Algunos de estos estrenos ya se pueden ver montados en la parroquia junto al resto de enseres cedidos por hermandades tanto de la capital como La Trinidad o de fuera de ella como Gerena o Ciudad Real.

Esta noche la Virgen será subida al paso y mañana jueves será el retranqueo, será entonces el momento en que la Virgen de los Dolores se mueva ya en su propio paso. El sábado, con alguna que otra lágrima en las mejillas de sus fieles y devotos se verá cumplido el sueño.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.