Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Gerena acoge un año más el Belén a escala natural y un ciclo musical. Hoy degustación gratuita de migas


Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Gerena abrirá por tercer año consecutivo un belén a escala natural durante las fiestas navideñas. El Director Espiritual de la Hermanad, José Salguero Roldán, bendecirá el nacimiento instalado en la capilla el próximo sábado 11 a las ocho de la tarde. El portal contiene imágenes secundarias y enseres de la propia Hermandad y algunos de cedidos para tal propósito, entre los que cabe destacar el rebaño que acompaña y guía la Divina Pastora de nuestras Almas y Santa Mariana. Podrá visitarse hasta el día de cuatro de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. 

Este año se ha ampliado el espacio expositivo y se ha renovado la iconografía, de la que cabe destacar la imagen de María Magdalena de Leoncio Baglietto, recientemente restaurada por el escultor y pintor onubense Sergio Sánchez. En la pasada edición el belén recibió cientos de visitas, entre ellas las de grupos escolares y miembros de las asociaciones de la localidad.

   

Durante las fiestas navideñas la Capilla de la Soledad acogerá, además del belén a escala natural, un interesante ciclo musical integrado por tres conciertos. La primera actuación tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, a cargo del Coro Parroquial de Campanilleros. El domingo 19 recibirán la visita del Cartero Real a partir de las cuatro de la tarde, y a las 19.30 h. tendrá lugar un Recital Lírico a cargo de la soprano Mayte Salgueiro acompañando al piano el hermano José Manuel Acuña. Un grupo de músicos de la Escuela Municipal de Musica de Gerena serán los protagonista el domingo 26.

   

Durante todas las fiestas permanecerá abierto el ambigú de la Hermandad, en el que se podrá tomar café y dulces típicos. El día 12 a medio día, la Hermandad ofrecerá migas gratuitamente. Habrá una degustación gratuita de dulces navideños el domingo 19, coincidiendo con la tradicional visita del cartero real, a partir de las cuatro de la tarde.

   

El hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, ha invitado los fieles en general a visitar el belén y asistir a las actividades preparadas para celebrar la Navidad. A la inauguración están invitadas formalmente las hermandades locales, el movimiento asociativo y las autoridades municipales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.