Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Los hermanos del Gran Poder de Camas aprueban que la Virgen de los Dolores sea coronada en la Catedral de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. Los hermanos de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores de la vecina localidad de Camas han decidido solicitar al Arzobispo de Sevilla y al Cabildo Catedral la celebración de la Misa Estacional de Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, a celebrar el próximo 15 de junio de 2013, en la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla.

El resultado de los votos ha sido el siguiente:

Votos a Favor: 121

Votos en Contra: 76

Abstenciones: 4

Esta decisión ha sido tomada en un cabildo general extraordinario celebrado en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

El pasado mes de noviembre y varios días despues de recibir la Hermandad la aprobación de la coronación, recibía esta la noticia de la posibilidad de realizar la coronación de su titular en la Catedral de Sevilla, algo inédito hasta la fecha y que llevaría a una imagen de la provincia a procesionar por primera vez por la capital.

A partir de ahora y tras la aprobación definitiva se iran conociendo más detalles tanto de la propia coronación como del resto de cultos conmemorativos, así como la forma de traslado de la dolorosa hasta la capital, que segun ya barajan en la Hermandad sería en dos fases, una en andas desde Camas hasta algun templo cercano desde donde poder iniciar y culminar las procesiónes bajo palio.

Foto: Eduardo Fdez. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.