Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes presidido por el Arzobispo‏


 Arte Sacro. Hoy viernes a las 18:00 horas, presidirá el Sr. Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, la Solemne Misa de Enferm,os con motivo de la festividad de Lourdes.

Cantará el Coro del Colegio Entreolivos. Terminará con Procesión Claustral de la Imagen de Lourdes y Santa Bernardita por las naves del templo en procesión de antorchas,mientras se canta el Himno de Lourdes.

Les acompañarán los enfermos que atienden la Hospitalidad de Lourdes, los Franciscanos de la Cruz Blanca, los Hermanos de San Juan de Dios, Las Siervas de María, las Hermanas de la Cruz y otras congregaciones que se dedican a la pastoral de la Salud.

Cultos

La Iglesia del Santo Ángel alberga la imagen de Lourdes más antigua en tierras andaluzas, ya que llegó en 1884, realizada en talleres franceses y bendecida en la gruta de Massabielle, Lourdes. Por ello se celebran los cultos cada mes, el día 11, por la Hospitalidad de Lourdes que radica en nuetsra ciudad

La Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes en la Iglesia del Santo Ángel (Carmelitas Descalzos) sita en la calle Rioja de la ciudad de Sevilla, consagra en honor de Nuestra Señora de Lourdes solemne triduo como preparación a la Peregrinación con enfermos al Santuario Mariano de Lourdes dando principio el martes día 8 de febrero, a las 19 horas con rezo del santo rosario, santa misa, exposición de S.D.M, bendición y reserva, estando la homilía a cargo de Pablo Sánchez Andino, Vicario de Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos.

El miércoles día 9 a las 19 horas con homilía a cargo de Carlos Coloma Ruiz, Conciliario de la Hospitalidad, Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos y Vicario Episcopal.

El jueves día 10 a las 19 horas con homilía a cargo de Fray Juan Dobado Femández, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

El viernes día 11 a las 18 horas, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, misa solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.